Hogar » La natación como alternativa al gimnasio: todas las ventajas

Publicidad

La natación como alternativa al gimnasio: todas las ventajas

A menudo se hace referencia a la natación como una de las formas más beneficiosas de actividad física. Este deporte atrae a personas de todas las edades por su accesibilidad y sus numerosos beneficios para la salud. Últimamente, cada vez más personas eligen la natación como alternativa a los entrenamientos en el gimnasio. Veamos los principales beneficios de la natación.

1.Baja tensión en las articulaciones. El agua crea un entorno ingrávido que reduce la tensión en las articulaciones y la columna vertebral. Esto hace que la natación sea una opción ideal para personas con artritis, obesidad o en proceso de rehabilitación de lesiones.

Fortalecimiento de los músculos de todo el cuerpo. La natación requiere la participación activa de la mayoría de los grupos musculares, garantizando su desarrollo equilibrado. Los diferentes estilos de natación permiten trabajar grupos musculares específicos.

Mejora del sistema cardiovascular. Las sesiones regulares de natación ayudan a fortalecer el corazón, mejorar la circulación y reducir la presión arterial. Es un excelente ejercicio cardiovascular que, además, resulta menos traumático que correr o montar en bicicleta.

Quema calorías. La natación es un medio eficaz para combatir el sobrepeso. Una hora de natación puede quemar aproximadamente el mismo número de calorías que una hora de entrenamiento intenso en el gimnasio.

Reducción de los niveles de estrés. El agua es conocida por sus propiedades calmantes. Las sesiones regulares de natación pueden ayudar a reducir los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión.

También te puede interesar

Publicidad